sábado, 11 de enero de 2014

"Cuasinino" Singapur

En este momento estamos en el sur de Bali, Canggu (Changú se pronuncia en español) 
y acá llegamos luego de estar unos días en Singapur, escala obligada para llegar a este "Paraiso Tropical".

Antes de ir a Singapur teníamos muy pocas expectativas sobre esa visita que por cierto era un requisito para llegar acá a Bali. Pero la vida nos volvió a sorprender con regalos que no esperábamos. 

La primera noche, la del primero de enero, dormimos en un hostal y a la siguiente mañana fuimos a hacer la vuelta de la visa que resultó agitada, por decir lo menos. Enfrentarse a la burocracia de un país como Indonesia (que no es muy distinta a la de Colombia), es siempre una experiencia memorable.

Habiendo terminado la consabida diligencia, recogimos las maletas y tomamos el pulcro metro. Nuestro destino era la casa de Elayne y Tony, nuestros anfitriones gracias a Couchsurfing. www.couchsurfing.com    

Nuestra forma de viajar había retado muchos de nuestros prejuicios porque hemos estado en cinco diferentes lugares del mundo, por temporadas que han oscilado entre tres semanas y dos meses, sin pagar por el techo y la comida pero, como es sabido, trabajando a cambio de ello.

Ahora íbamos a la casa de esta pareja de singapurenses quienes nos darían un lugar para dormir y un baño a cambio de NADA. Si wwoofear (Ver mi entrada WWOOF) nos enseñó que los intercambios humanos no siembre son simples ecuaciones, la experiencia con esta pareja nos lo confirma y, lo mejor, nos deja un par de amigos del otro lado del mundo que, posiblemente algún día visitarán Colombia donde los recibiremos con el mismo cariño y generosidad.  

Este es un momento "Cuasinino" en el que Elayne nos contó que esa palabra le sonaba como a español y además le otorgó un significado positivo como si fuera un sinónimo de chévere o algo así.  
Definitivamente disfrutamos Singapur y creo que, además de lo inexplicable, tuvo que ver la buena onda de esta pareja y que nos dedicamos a recorrer la ciudad en busca de la infinita oferta gastronómica que por muy buenos precios nos permitió disfrutar de diversas comidas de todo Asia. Incluso llegamos a comer una deliciosa sopa de rana, además de comida india, vietnamita, china, japonesa, musulmana ...

No deja de ser desconcertante el orden y la sumisión a las reglas que se respira en esta isla. Frecuentemente se vean letreros como este:


¿Qué es durian? Es una fruta que tiene un olor muy fuerte, desde mi percepción, tiene como el hedor de una guanábana podrida mezclada con ajo. Y el sabor de este apreciado manjar no lo puedo describir pero tiene una textura suave y fibrosa, un color amarillo y al final me dejó la sensación de haber masticado un ajo. Es muy apreciado por unos y despreciado por tantos otros pero es un fruto muy conocido en esta zona del mundo donde no sabemos hasta cuando estaremos.

Por ahora tenemos claro que mañana en la tarde llegaremos a un lugar en Ubud donde vamos a vivir nuestra segunda experiencia de Couchsurfing.


No hay comentarios: