martes, 7 de julio de 2020

Respuesta del Min Defensa y nueva petición. Sobre la violación a la niña embera...

El 24 de junio pasado, hice esta solicitud al ministro de Defensa Nacional

Ayer recibí está respuesta:



Esta es mi nueva petición:

 
Para: John Henry Arango Alzate, coronel (RA), director de Derechos Humanos y DIH, Ministerio de Defensa Nacional

Respetado John Henry: agradezco la comunicación que recibí ayer. Sin embargo debo anotar que mi solicitud no fue contestada. Pese a que el comunicado público del ministro, puede abordar tangencialmente algunas de mis preguntas, no da una respuesta puntual a mis requerimientos, tal como debe hacerlo la Administración, en virtud de mi derecho fundamental de petición.

En este orden, solicito nuevamente que se me de una respuesta específica a cada una de mis preguntas. Le pido al Ministerio de Defensa que se tome el tiempo e invierta los recursos necesarios para darme una respuesta concreta y con la altura que merece un tema de la gravedad y relevancia, como el que nos convoca. Obviamente las respuestas deben corresponder al día en el que se me responda y no como en la equivocada respuesta que recibí, que se me comunicó un documento de 11 días antes.

Adicionalmente y con respecto al comunicado público que pretendieron hacer valer como respuesta a mi solicitud, agradeceré que me contesten estos nuevos interrogantes, de manera específica y no a través de comunicados generales:

1. Dice el ministro que los perpetradores "aceptaron cargos en la Fiscalía" ¿Está de acuerdo el ministro con que esa haya la imputación haya sido acceso carnal abusivo y no con que hubiera sido acceso carnal violento y secuestro?
2. ¿De verdad felicita el ministro a la Fiscalía por haber hecho esa imputación?
3. ¿Realmente cree el ministro que "los autores del delito lo confesaron"? ¿No será que falta que confiesen el acceso carnal violento y el secuestro?
4. Por favor entregarme copias, por este medio, de la Política y del Protocolo al que hace referencia el ministro, en su comunicado. 

Por último, pido que se identifique al titualr del correo: poblacionvulnerable20@gmail.com

Seguimos conversando...  

Camilo Isaza Herrera

No hay comentarios: