viernes, 21 de octubre de 2016

Carta para el presidente de McCann Colombia

Hola Álvaro: para empezar quiero agradecer la atención comprometida que hemos recibido de Catalina desde que estuvimos en tu oficina.
También vale anotar que esta carta la escribo a título personal sin comprometer a Camila.
Ahora bien, desde ese 13 de octubre hasta hoy hemos hecho varios papeles y formatos, en un momento tocó cambiar uno de los formatos debido a los cambios administrativos y de procedimientos de McCann y hubo una demora considerable en la expedición de la OC. 
Estamos cerca de poder radicar la cuenta de cobro y Catalina nos cuenta que ahora se instauró un nuevo procedimiento según el cual hay que levantar un acta entre ella y Latam y hasta que la aerolínea no firme no podremos radicar la cuenta de cobro. Ella muy amablemente está tratando de sacar ese trámite adelante lo más pronto posible.
Siendo así, llevamos más de cinco semanas haciendo el trámite para radicar la cuenta de cobro. Si bien nos va, vamos a lograrlo al cumplirse la sexta semana desde que McCann se comprometió a pagarnos lo que nos debía, en tu oficina.
Otra vez estamos teniendo mala suerte, como cuando hubo una serie de errores que nos llevaron a perder una expectativa de ingreso que fue creada por representantes de McCann y que por no haber sido canalizada a través de los mecanismos legales vinculantes, nos dejó a nosotros, debido a que confiamos, ante una obligación que carecía de mecanismo legales para ser exigida lo cual no quiere decir que no existiera.
Lo anterior no obsta para seguir afirmando que McCann incumplió un pacto de buena voluntad en el que nos habían dado la noticia de que haríamos cuatro capítulos. Finalmente y con los argumentos jurídicos de su lado nos cancelaron y no tuvieron la delicadeza de ofrecer un reconocimiento por el incumplimiento de la palabra que habían empeñado sus agentes. Accedieron, eso sí, a pagar el capítulo realizado y no tuvieron en cuenta, tampoco, que habíamos hecho un ensayo gratis, bajo el entendido que nos habían notificado la aprobación del piloto de cuatro capítulos. 
Definitivamente los argumentos jurídicos están del lado de McCann y ello se suma a otro evento de mala suerte cuando solicité una copia del capítulo que habíamos grabado y la respuesta fue una negativa aduciendo que Latam creía que no era conveniente por aspectos jurídicos.
Ahora lo único claro, desde lo jurídico porque desde lo moral hay mayores deudas, es que McCann nos debe un dinero y esa deuda está formalizada en la OC.
En este contexto le solicito a McCann que tome todas las decisiones conducentes a que nos paguen de manera inmediata el dinero y si ello implica que todos los formatos y procedimientos no estén como los auditores los esperan, hagan una excepción y agilicen un pago que por razones obvias debería hacerse con celeridad.
Igualmente solicito que si McCann tiene una de esas políticas de pagarle a sus proveedores después de varias semanas de radicada la solicitud, en esta ocasión hagan una decente excepción.
Alvaro, cuando hablábamos ese día en tu oficina nos contabas que McCann no era como yo proponía según la percepción de algunos sobre la industria publicitaria, que estábamos ante la "mala suerte", y respeto tu opinión. La mía está permeándose por una sucesión de eventos de mala suerte que en una inteligencia promedio como la mía serían suficientes para generalizar una conclusión no grata sobre la integridad de la organización que lideras.
Sería un placer seguir intercambiando ideas sobre este y otros asuntos.
Seguimos conversando y 

gracias

º

camilo isaza herrera

Twitter · @Atarugo
Skype · isazahcamilo
Linked In · camilo isaza herrera

No hay comentarios: