sábado, 1 de febrero de 2014

De isla en isla, la Vuelta va de vuelta

Al salir de Israel, sin planearlo, hemos escogido varias islas como destino de este Viaje de los Sueños. Hemos pasado por Singapur, Bali, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. Luego de una semana en las dos islitas estamos en Bali nuevamente y la próxima semana haremos escala en Singapur y Filipinas para luego estar un día en Honolulú (Oahu) y finalmente llegar a Maui, ambas en Hawái.

Este estrecho puente colgante une a Nusa Lembongan con Nusa Ceningan.

Dream Beach en Nusa Lembongan
 Geográficamente ya estamos de vuelta hacia las zonas que nos son más familiares. Estar en tierras lejanas nos ha permitido observar (nos) con atención y conciencia desde la distancia, desde otra posición, y hacer cosas que posiblemente no habríamos experimentado de no haber abandonado el contexto y la comodidad que nos proporciona nuestro ambiente habitual.


El lazo rojo encierra a Hawai
Vamos a estar en Hawái, que en ese mapa me parece un ombligo en la mitad de las grandes islas que son los continentes. Allí vamos a seguir wwoofeando, aprendiendo y explorando ideas como estas:

DEL “DÉNOREX” A LA MIEL

DEL “ARDEN FOR MEN” AL LIMÓN

DE LA “MILANTA” AL AGUA CALIENTE

DEL “DOCTOR” A APRENDER A CUIDARME

DE LA ENFERMEDAD A LA HUMANIDAD

Los títulos pueden llamar la atención si se ha sufrido de caspa, de chucha, de acidez o de cualquier cosa. Por ahora dejo estas ideas sólo enunciadas porque cada una me da para una entrada completa.

Sin importar en qué isla nos encontremos, además de lo estrictamente geográfico, y si estoy escribiendo sobre lo escatológico o sobre lo "profundo", el alma parece estar retornando con felicidad a Bogotá y a Colombia. Ya veremos cuanto dura y por donde nos lleva el camino de vuelta.

No hay comentarios: