viernes, 8 de noviembre de 2013

Kfar Navon

Desde la noche del tres de noviembre estamos en una finca llamada Kfar Navon http://www.kfarnavon.co.il/English%2Dintro.html , cerca de la ciudad de Netivot en la región de Negev al sur de Israel. Nuestro anfitrión se llama Ram y es un regalo más de este viaje.

En este lugar siempre hay algo que hacer, algo que arreglar, algo que limpiar, algo que construir, plantas para regar … pero no hay afán para nada de ello. Durante el día colaboramos en lo que sea necesario, tomamos té varias veces al día y, usualmente, después de las cuatro de la tarde vamos por una caminada entre sembrados de limón y de naranja para ver la puesta del sol que se oculta a eso de las cinco.

Las tareas varían entre ayudar en labores de construcción, regar las plantas, estar pendientes de lo que se necesite en las cuatro habitaciones que están a disposición de los clientes que vienen de todas partes, incluso de Italia desde donde llegó un colombiano llamado Diego con quien hemos compartido todos estos días, ya que vino a instalar unas máquinas para una empresa local.

Con Camila hemos notado que el camino nos va poniendo situaciones que nos recuerdan nuestros lazos con Colombia. En los Alpes de Francia estuvimos donde Philippe que vivió en Colombia un tiempo y tenía muchas cosas en su casa que nos recordaban a nuestro País como, por ejemplo, vasijas de Vaniplas. En Gers me encontré un machete de Incolma (Industria colombiana de machetes). En la granja de las cabras se comía en platos de barro de Ráquira y acá nos encontramos con Diego.

Con Diego


 Machete colombiano en Gers, Francia


En la finca también vive Kevin, un canadiense que, al igual que Ram, es una gran compañía.

Camila, Ram, Kevin y Yo en la caminata de la tarde con Joy, una perra de la finca


No sabemos cuánto tiempo vamos a durar acá pero estamos disfrutando esta nueva etapa con todas las particularidades que la hacen única, maravillosa y muy distinta de las cuatro experiencias anteriores de WWOOF, que también lo fueron.

Y para completar, este perro se llama Fernando Torres:

  Fernando, el otro perro de Ram

No hay comentarios: