domingo, 13 de noviembre de 2022

Desgobierno en el parqueo en las vías de Barichara

El parqueo en las vías de Barichara es una de las manifestaciones del desgobierno en el tránsito y transporte del municipio.

Este fin de semana es festivo, tenemos muchas personas de visita y una gran afluencia de vehículos que no caben en el pueblo.

La solución más visible es la de unos hombres que tienen unas paletas verdes y rojas que poco o nada logran controlar el caos vehicular que se forma en las peores horas, pero que reclaman una propina por cuidar el carro.

Estas fotos fueron tomadas al anochecer de hoy domingo 13 de noviembre. Hay momentos en que el tráfico se estanca y nada se mueve.  




Peatones, motos, carros, motocarros, chivas, camiones y bicicletas buscamos pasar por un parque en el que se arman dobles y hasta triples filas de parqueo a lado y lado de la vía.

Si se aplicaran unas normas mínimas de tránsito, la situación sería diferente:

1. Parquear solo a un lado de la vía (sería necesario señalizar con prohibido parquear a un lado de la calle)

2. Parquear a más de 5 metros de las intersecciones (se podría señalizar en el andén las zonas de 5 metros)

El alcalde está facultado para intervenir en este tema, según las siguientes normas 

Probar con estas dos acciones sería un mínimo comienzo para gestionar este problema que va en ascenso ante la inactividad de las autoridades.

Ahora bien, para las épocas pico de turismo, sería plausible explorar la suscripción de un convenio interadministrativo con el municipio de San Gil que cuenta con Policía de Tránsito, para que en esos momentos álgidos, tengamos alguna autoridad de tránsito y no se convierta en un suplicio salir por las calles de Barichara cuando el pueblo está más lleno de visitantes. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo son unas minimas normas de tránsito las que se deben implementar, para solucionar ese casos, es por ese desgobierno que las personas no creemos en las instituciones publicas y no vemos como nuestros impuestos sean bien utilizados