viernes, 13 de diciembre de 2013

Voy a vivir mejor

Hoy en Colombia va a haber manifestaciones convocadas por el Alcalde de Bogotá que va a ser retirado de su cargo y relegado de la política. La jugada del Procurador es tan abusiva que él y sus aliados están corriendo riesgos que posiblemente no habían calculado, o si, y si salen airosos, será una nueva victoria del Sistema en contra de las personas que no hemos acumulado tanto Poder Sistémico; por cierto somos casi todas.

Hablo del Sistema con mayúscula para hacer una trivialización arbitraria de ese tinglado compuesto por el Estado, la Democracia, la Religión, la Política, los sistemas Monetario y Financiero, el Derecho y quien sabe cuantos otros artificios que lejos de ser la realidad del fenómeno humano, son complejos modelos que cada vez funcionan más en contra de nosotros y parecieran tener vida y mezquindad propias.

Hoy las expresiones populares van a ser las de siempre, con más o menos violencia, las que se toman las calles de ciudades y pueblos de Colombia varias veces por semana, las que usan arengas que ya nos sabemos de memoria: “!Fulano, amigo, el pueblo está contigo¡”, etc., etc., etc. y lo más probable es que el lunes, buena parte de los manifestantes estén en sus actividades sistémicas rutinarias.

Yo estaba pensando que si estuviera en Colombia, habría acudido al llamado del Alcalde y habría estado en la Plaza de Bolívar a las 4 PM porque no sabía que más hacer ante la indignación pero he llegado a la conclusión que esos movimientos contra el Sistema, a pesar de ser una legítima expresión de rabia, tienen pocos resultados de fondo y por el contrario, este Sistema es tan fuerte y lleva tantos años amañándose que luego de las revueltas, terminará fortalecido.

Al aceptar que salir a gritar a la calle no va a servir para nada o peor, servirá para fortalecer al Sistema decidí que voy a vivir de una forma en que este deje de ser alimentado por mis acciones. No lo hago para golpearlo, lo hago porque creo que así voy a vivir mejor y más dignamente.





No hay comentarios: