Peatones, motos, carros, motocarros, chivas, camiones y bicicletas buscamos pasar por un parque en el que se arman dobles y hasta triples filas de parqueo a lado y lado de la vía.
Si se aplicaran unas normas mínimas de tránsito, la situación sería diferente:
1. Parquear solo a un lado de la vía (sería necesario señalizar con prohibido parquear a un lado de la calle)
2. Parquear a más de 5 metros de las intersecciones (se podría señalizar en el andén las zonas de 5 metros)
El alcalde está facultado para intervenir en este tema, según las siguientes normas
Probar con estas dos acciones sería un mínimo comienzo para gestionar este problema que va en ascenso ante la inactividad de las autoridades.
Ahora bien, para las épocas pico de turismo, sería plausible explorar la suscripción de un convenio interadministrativo con el municipio de San Gil que cuenta con Policía de Tránsito, para que en esos momentos álgidos, tengamos alguna autoridad de tránsito y no se convierta en un suplicio salir por las calles de Barichara cuando el pueblo está más lleno de visitantes.
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo son unas minimas normas de tránsito las que se deben implementar, para solucionar ese casos, es por ese desgobierno que las personas no creemos en las instituciones publicas y no vemos como nuestros impuestos sean bien utilizados
Septiembre 2024: este problema se ha incrementado. El desgobierno es aún peor (si se juzga por un agudizamiento evidente en este tema de movilidad y espacio público)...pero la crítica cesó. Porque?
Publicar un comentario